Política de privacidad

Esta página describe como WeMet trata los datos personales de los interesados (clientes, potenciales clientes, socios, personas de contacto y candidatos).


https://wemet.es es la web de LLEFISA SL, con CIF B-60422417, domiciliada en Plaza del Ángel, 6,
28012-Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 36.849, Folio 132, Sección
8 Hoja: M-659559 Inscripción: 2


Esta Política de Privacidad se aplica a los siguientes Clubs:


AQUA SANTANDER en C/ Cisneros, 67, 39007 Santander.
PALACIO SANTA ANA en C/ Plaza del Ángel 6, 28012 Madrid.


pertenecientes a LLEFISA, SL y domicilio en Plaza del Ángel, 6-28012 Madrid.


TORRE EMPERADOR, Cinco Torres Business Área, Pº de la Castellana, 259D, 28046, Madrid.
TORRE DE CRISTAL, Paseo de la Castellana, 33, 28046-Madrid.


pertenecientes a SANCO BAY, SL, con CIF B-60383502 y domicilio fiscal en Paseo de la
Castellana, 259D- 28046 Madrid.


1. INTRODUCCIÓN


El objetivo de esta Política de Privacidad es presentar las normas relacionadas con la protección de
los datos personales que WeMet trata en calidad de responsable del tratamiento de dichos datos.
Estas normas se han redactado conforme a la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
(de ahora en adelante, «RGPD») y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de dato personales y garantía de los derechos digitales, así como otras normativas que resultan de aplicación a las actividades de tratamiento que realiza WeMet.


Los conceptos y referencias relacionadas con la protección de los datos personales usadas en este
documento tienen el significado dado en el art. 4 del RGPD.


2. PRINCIPIOS GENERALES SOBRE LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES


De acuerdo con el artículo 5 del RGPD, WeMet garantiza que los datos personales son:

  • tratados de manera lícita, leal y transparente;
  • recopilados para fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados de ninguna otra manera que pudiera ser incompatible con dichos fines;
  • adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados;
  • exactos y, si fuera necesario, actualizados;
  • mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más
    tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales;
  • tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilegítimo y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.


3. FINALIDAD Y BASE LEGITIMADORA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

WeMet, cuando actúa como responsable del tratamiento recopila datos personales para atender las siguientes finalidades:


Gestión de relaciones contractuales o precontractuales


Finalidades: realizar cualquier comunicación previa a la firma del alta como socio y durante la fase
de compra de servicios por el cliente, realizar encuestas de satisfacción, o atender las dudas y
sugerencias de los clientes a través del servicio de atención telefónica o por el canal online.


Base legitimadora: aplicación de medidas precontractuales (reserva de plaza on line) a petición del
interesado o la ejecución del contrato finalmente suscrito con el alta de socio.


Para la realización de encuestas de satisfacción, la base de legitimación será el interés legítimo de
WeMet en disponer de la información necesaria para evaluar la calidad del servicio prestado.


Datos tratados: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono.


Periodo de conservación: En caso de contratación de los servicios, conservaremos sus datos
mientras dure la relación contractual y, en todo caso, durante el plazo previsto legalmente en la
normativa fiscal de aplicación en cada momento. Al efecto, se conservarán durante un plazo
máximo de 5 años después del fin de la relación contractual.


No se adoptarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles con dichos datos.
No se realizan transferencias internaciones de datos.


Gestión de solicitudes y peticiones a través de los formularios completados en la página web


Finalidades: atender las peticiones de información y reserva de plaza, efectuadas por los interesados y, en su caso, realizar análisis estadísticos.


Base legitimadora: aplicación de medias precontractuales a petición del interesado o interés legítimo de WeMet consistente en analizar el número de peticiones e interacciones realizadas en la
página web para poder conocer su rendimiento.


Datos tratados: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono.


Periodo de conservación: conservaremos sus datos durante tres años desde que hizo la solicitud o petición de información, salvo que haya solicitado su supresión; para análisis estadísticos se
conservarán anonimizados sine die.


No se adoptarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles con dichos datos.
No se realizan transferencias internaciones de datos.


Datos recabados como resultado del alta del socio


Finalidades: gestionar el acceso a las instalaciones como socio y finalidades inherentes, como la
gestión y cobro de recibos, la participación en eventos y master clases, así como para hacerle
llegar información referente a las actividades que realiza el club, véase regalos de bienvenida,
cambios de modalidad en el cobro, traslados, recobro de recibos devueltos, compra de servicios
adicionales, promociones puntuales.


Con la finalidad de proteger la seguridad de las personas que acceden al centro y sus pertenencias, así como las propias instalaciones, se ha optado por un sistema de acceso mediante un código QR de un solo uso y una pulsera personal que complementa el uso del QR. El código QR y la pulsera deben actuar para poder acceder y salir del centro respectivamente.


Siempre se podrá utilizar como medio alternativo de acceso la presentación de su DNI o el
pasaporte al personal de recepción del club en cada uno de sus accesos, quienes validarán su
condición de socio activo en el programa de gestión del centro y procederán a una apertura manual
del torno, sin que ello comprometa su condición de socio.


La finalidad de este registro de accesos es facilitar la verificación y acreditación de la condición de
socio para evitar el acceso de personas no autorizadas.


Son condiciones del servicio necesarias para la seguridad del buen funcionamiento de los clubs y
de la identificación de los socios para evitar actuaciones fraudulentas. En caso de no aceptarse ninguno de los sistemas de identificación visual y/o verificación de identidad para el acceso a los clubs, el club no podrá prestar servicios al socio, ni permitir su acceso a las instalaciones.


Base legitimadora: la firma de la normativa de socios y el interés legítimo de WeMet en disponer de
la trazabilidad de los registros realizados en sus productos, garantizar la navegación del usuario y el correcto funcionamiento de estos.

Datos tratados: nombre y apellidos, DNI, dirección postal y/o electrónica, número de teléfono, número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, imagen.


Periodo de conservación: conservaremos sus datos mientras sea socio del club y hasta 5 años
después de causar baja en el mismo, en cumplimiento de la normativa fiscal; y los datos de
contacto se conservarán mientras no haya ejercido el derecho de supresión. Igualmente, se
mantendrán bloqueados durante dos años los datos de los socios que hayan ejercido el derecho de
supresión para evitar fraudes (beneficios y ofertas de primeras altas) en posteriores altas en otros
clubs de WeMet.


No se adoptarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles con dichos datos.
No se realizan transferencias internaciones de datos.


Comunicaciones comerciales


Finalidades: realizar comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de WeMet a través de las llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos, SMS, WhatsApp, mails o tecnologías
análogas. Estas comunicaciones se realizarán únicamente con la finalidad de mantener relaciones
comerciales y publicitarias con los socios, clientes y potenciales clientes de los clubs.


Por otro lado, podrán utilizarse los datos de los usuarios web para llevar a cabo estudios analíticos
sobre el uso de las páginas web de WeMet, siempre que se hayan aceptado las cookies.


Base legitimadora: el interés legítimo de WeMet consistente en suscitar interés y fomentar la
contratación de sus productos y servicios en los socios, clientes y potenciales clientes que lo hayan
autorizado. En su defecto, se solicitará el consentimiento del interesado.


Para las comunicaciones realizadas a través del envío de mensajes de correos electrónicos, se pondrá a disposición del destinatario la posibilidad de darse de baja de dichas comunicaciones en los correos electrónicos que se remitan.

Para las actividades de analítica web, la base de legitimación será el consentimiento prestado al
aceptar las cookies. Puede encontrar más información sobre el uso de las cookies en la Política de
Cookies.


Datos tratados: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono.


Periodo de conservación: en caso de aceptar el envío de comunicaciones comerciales,
conservaremos sus datos durante tres años desde que manifestó el consentimiento, salvo que haya
solicitado su supresión.


No se adoptarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles con dichos datos.
No se realizan transferencias internaciones de datos.


Procesos de selección


Finalidades: realizar las tareas necesarias para la correcta gestión de procesos de selección
presentes y/o futuros.


Base legitimadora: la solicitud de medidas precontractuales a petición del candidato que opta voluntariamente por participar en los procesos de selección.


Datos tratados: nombre y apellidos, datos de contacto, datos académicos, datos profesionales.


Periodo de conservación: sus datos permanecerán activos en la base de datos de candidatos de WeMet durante 2 años contados desde que usted nos facilitó su currículum, si se llega a un acuerdo con el candidato, podrán permanecer indefinidamente. Una vez se cumpla el plazo, serán destruidos.


No se adoptarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles con dichos datos.
No se realizan transferencias internaciones de datos.

4. SEGURIDAD Y NOTIFICACION DE BRECHAS EN LA SEGURIDAD DE LOS DATOS
PERSONALES


WeMet ha adoptado medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad acorde a los riesgos propios del tratamiento.


Todas las personas trabajadoras y colaboradores de WeMet están sujetos a una política de
seguridad informática para garantizar un nivel de cumplimiento del RGPD y de seguridad de la
información adecuados.


De conformidad con los artículos 33 y 34 del GDPR, las violaciones de datos personales se notificarán a la autoridad de control competente y, en caso necesario, a los interesados afectados
por la misma.

5. DERECHOS DE LOS INTERESADOS


De acuerdo con las condiciones establecidas en los artículos 15 a 22 del RGPD, los interesados
tienen derecho a:

  • acceder a sus datos personales tratados por WeMet;
  • solicitar la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales llevado a cabo por WeMet;
  • en determinadas circunstancias, oponerse al tratamiento de sus datos personales;
  • solicitar la portabilidad de sus datos personales;
  • retirar su consentimiento cuando sea la base legitimadora del tratamiento.


Toda solicitud relacionada con dichos derechos debe realizarse enviando un email a la dirección
dpo@wemet.es, adjuntando documento acreditativo de su identidad.


Además, se incorpora un enlace de “unsuscribe” a todas las comunicaciones comerciales
realizadas por email.


En todo momento, el interesado cuenta con el derecho a oponerse a los tratamientos realizados
con base en interés legítimo.


En cualquier caso, WeMet le recuerda que puede interponer una reclamación ante la autoridad de
control competente en caso de disconformidad.

6. INFORMACION QUE SE DEBE FACILITAR A LOS INTERESADOS


Al recopilar datos personales, WeMet se compromete a facilitar a los interesados, al menos, la
información siguiente, en la medida de lo posible e independientemente del tratamiento realizado:

  • la información de contacto del responsable y su Delegado de Protección de Datos;
  • los fines del tratamiento y bases de solicitud;
  • en su caso, los posibles destinatarios de los datos;
  • en su caso, las transferencias de datos a terceros países;
  • el periodo de tiempo durante el cual se conservarán los datos;
  • la posibilidad de solicitar el ejercicio de sus derechos, que pueden aplicarse de conformidad
    con la legislación aplicable;
  • el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS


WeMet no trata datos personales fuera de la Unión Europea.

8. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES


WeMet podrá compartir datos personales con los siguientes destinatarios únicamente bajo las
condiciones de este documento y/o el contrato aplicable:

Prestadores de servicios

WeMet podrá compartir datos personales con terceros que presten servicios:

  • en nombre de WeMet, como parte de la ejecución del contrato con el cliente (alojamiento,
    consultoría, subcontratación, etc.) y de conformidad con sus términos;
  • para ayudar a WeMet a cumplir las condiciones financieras y administrativas del contrato
    (cobro de deudas, facturación, etc.)
  • para enviar comunicaciones de marketing en nombre de WeMet.

En el caso de utilizar plataformas accesorias a WeMet, como MyWellnes de Technogym Traiding,
SA con CIF A62301338 y domicilio en Calle de la Selva, P.I. Mas Blau El prat de Llobregat, 10-12
EDIF. AVANT BCN - PLT BJ, 08820 El Prat de Llobregat, 08820, informar que tiene su propia
política de alta, mantenimiento y baja, siendo cada usuario responsable de los datos aportados a la misma, así como de la activación y desactivación de las aplicaciones. WeMet no será responsable en ningún momento de los datos introducidos en dichas plataformas por el usuario ni del cumplimiento de las medidas de seguridad o del ejercicio de los derechos correspondientes.

Empresas del Grupo WeMet


WeMet puede compartir datos personales con las empresas del Grupo WeMet para los fines que se
describen en esta política de privacidad, si es necesario para su aplicación, o con fines
administrativos internos.

Autoridades públicas


En determinadas situaciones, WeMet puede verse obligada a revelar datos personales en
respuesta a una solicitud de una autoridad, una citación o cualquier otra solicitud legal de conformidad con la legislación aplicable.


En tales casos, WeMet revelará los datos necesarios, en particular, cuando considere de buena fe
que la revelación es necesaria para proteger sus derechos, garantizar su seguridad o la de otros,
investigar un fraude, robo o cumplir una obligación legal.


9. CONSERVACION DE DATOS


Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los
siguientes criterios: (i) duración de la relación jurídica y atención de cualesquiera responsabilidades
derivadas de dicha relación; (ii) obligación legal de conservación según las diferentes normativas de
aplicación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que
proceda. Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación contactándonos en
dpo@wemet.es


10. CONCIENCIACION DEL PERSONAL DE WEMET


Todos las personas trabajadoras y colaboradores de WeMet realizan una formación de concienciación en materia de protección de los datos personales.


Además, WeMet hace todos los esfuerzos necesarios para concienciar a sus personas trabajadoras en la correcta aplicación de os protocolos de protección de datos y confidencialidad de la
información. Se podrán realizar formaciones de concienciación general o específica para aquellas
personas trabajadoras que traten de forma regular con datos personales de los socios.

11. GOBERNANZA DE LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Para tener un control óptimo de la protección de los datos personales, WeMet tiene un modelo de
gobernanza dedicado a ello. En este sentido, ha designado un Delegado de Protección de Datos
externo al que se pueden dirigir en dpo@wemet.es y que se encargan de las tareas de
gobernanza.


Si tiene alguna duda relacionada con esta política de privacidad, envíe un correo electrónico a la
siguiente dirección: dpo@wemet.es

12. CAMBIOS EN LA POLITICA DE PRIVACIDAD


WeMet se reserva el derecho a modificar la presente Política para adaptarla a novedades
legislativas o jurisprudenciales que puedan resultar de aplicación, así como a prácticas del sector.
En dichos supuestos, WeMet anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable
antelación a su puesta en práctica, indicando en todo momento la fecha de la nueva versión.


Le animamos a que periódicamente revise esta política de privacidad disponible en https://wemet.es

Aviso Legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), LLEFISA SL, de ahora en adelante WEMET, con CIF B-60422417 en Plaza del Ángel, 6, 28012, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 36.849, Folio 132, Sección 8 Hoja: M-659559 Inscripción: 2, le informa que es titular del sitio web www.wemet.es

En este sitio web utilizamos el protocolo HTTPS (SSL) para establecer un canal seguro de comunicación entre el servidor y el usuario para el envío de sus datos personales a fin de garantizar la confidencialidad de la información que se intercambia entre el ordenador del usuario y dicho servidor, ya que entre ambos se establece una conexión cifrada, utilizando el protocolo SSL, que imposibilita el acceso de terceros a la información enviada.


USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES


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  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios
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WEMET no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas, o cuando se deba a una falta de diligencia del usuario registrado en cuanto a la guardia y custodia de sus contraseñas de acceso.


COMUNICACIONES COMERCIALES Y CONTENIDOS PUBLICITARIOS


WEMET informa a sus usuarios que, en el caso de tener una relación contractual previa, les remitiremos información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios (incluso mediante comunicaciones electrónicas) basándonos en nuestro interés legítimo. Si no desea que le remitamos ese tipo de información remítanos por favor un e-mail en tal sentido a dpo@wemet.es


La retirada de su consentimiento para el envío de este tipo de comunicaciones no condiciona el
tratamiento de sus datos para el resto de finalidades descritas en la política de privacidad. Si Ud. no es socio o cliente, solo mandaremos ese tipo de comunicaciones publicitarias y/o comerciales por medios electrónicos, si nos lo autoriza clicando la opción que expresamente se incluye al efecto en nuestra página web.


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WEMET, se reserva, asimismo, la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.


La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto.


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WEMET, se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso
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